Translate

divendres, 27 de desembre del 1974

Mis respuestas al Liberalismo

La verdad no se si se entiende todo lo que escribo, si toda esta palabreria consigue tener sentido. He escogido unos videos bastante aleatoriamente sobre liberalismo, vistos rápidamente si se entiende lo que escribo deberia entenderse mi posición al respecto

En esta simplificación de la realidad https://www.youtube.com/watch?v=4Ttbj6LAu0A que problemas prácticos encontraria mi criterio?

Acuerdos entre empresas para fijar precios y salarios. Especulación con el valor de materias y trabajo, perfectamente se puede conseguir modificar el valor de todo, mucho mas no pagar un sueldo digno. voluntary? como va a serlo si tengo hambre? lo que se pretende es que el estado sea menos, pero no a cambio de mas empresa sino a cambio de mas democracia y participación directa. "big goverment/companies" "Structural nature of politics" es lo único que podemos ir cambiando la sociedad, lo que es mucho mas dificil de cambiar es el poder que ya tienen las empresas y el capital. So we should hope that capitalists will use their power on behalf of the vulnerable? se trata de reducir el poder del estado aumentando el de las personas, no el de las empresas
Marx no inventó que el capitalismo explota, la acumulación de capital (por definición capitalismo) inevitablemente explota. La acumulación crea diferencia, y la diferencia permite la explotación a no ser que haya fuertes reglas. Y si uno piensa que sí, que tendria que haber cierta legislación y control independiente a las empresas pero parece utópico, igual se puede desear para los estados.


https://www.youtube.com/watch?v=4hhSsIpjtzY I see he believes everybody is granted same amount of education and freedom by nature, but he is so wrong... If your busines fails you DO get eaten by predators, again, its not allways voluntary. Para poder escoger bien alguien ha tenido que escoger mal, no podemos ser un poco amables con esos pobres diablos?

https://www.youtube.com/watch?v=b5YOIUpLpLI Pues claro que no fue el capitalismo lo que le permitió hacerlo fue la libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=-GVP7dmcHBQ Podria estar ante el nuevo creador de un estilo musical pero no, tiene que conducir buses porque da dinero. No habrá gente que quiera conducir buses y no quiera ser músico? pues en todo caso buscale algo que le interese mas, seguro que no te dira que no, y por supuesto que paga tasas, o no lleva ropa? o no come?, el está dispuesto a llevar una vida miserable con apenas nada de dinero, lo justo para cumplir un sueño, pero creen que deberia quitarselo todo, el dinero y su sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=zA1ioym5OYA "invalances is why the system works so well", nada mas que añadir señoria (que pretende que las compañias solucionen la pobreza que crean con un poquito de caridad) tecnologia: sinceramente me parece que hace unos 50 años que disponemos de sobrada tecnologia para solucionar el hambre y la pobreza.



Confesión

 En realidad desearia que alguien me convenza de que no es así, quisiera poder creer que estoy equivocado. Porqué como ya he dicho en otros foros, si tengo razón, no hay solución. El capital empezó y acabará, pues cualquier otra opción no le es rival. Si en un pais momentáneamente se intenta algo, será muy potente la oposición, pues tanto estados como capital son hoy dia los poseedores de armas y control. Han llegado ahí con la violencia, y parece que por mas que intentemos evitarla, sigue presente. Hay que cambiar totalmente el paradigma, la relación de los humanos con nosotros mismos requiere una evolución cultural, superar a la naturaleza.

 Creo que el desarrollo actual nos lo mereceríamos si hubiesemos tenido a la par un desarrollo moral y de responsabilidad ejemplar en la práctica totalidad de la población desarrollada. Pero cómo podemos pretender que en vez de eso la educación, algo tan básico, quede tambien en manos privadas, pudiendo decidir una moral y responsabilidad cualquiera que beneficie a un particular.

 Amb tot el progrés dels últims segles seguim havent de guanyar-nos la vida cada dia, lluitant per existir. I no puc evitar sentir que per a que jo la guanyi algú l'ha de perdre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada